EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS exp 892/2025
Inicia el 21/07 y finaliza el 08/09
Modalidad de cursada: virtual asincrónica, 150 Hs.
Formulario de Inscripción e información en: https://forms.office.com/r/Ns1GiBsZhH
Educación inclusiva y aprendizaje cooperativo son dos conceptos distintos pero estrechamente relacionados: las aulas inclusivas requieren una estructura cooperativa de la actividad, y educar los valores relacionados con la cooperación exige que las aulas sean inclusivas. Pasar de una estructura de la actividad individualista y/o competitiva a una estructura de la actividad cooperativa es un elemento trascendental para hacer posible la inclusión de todo el alumnado en un aula común.
Educación Emocional y Gestión de Conflictos en el Aula Expediente N° 1221/2025
Fecha de Inicio 21 de JULIO Finaliza el 12 de Setiembre
Carga horaria 150 hs
En el ámbito educativo, las aulas se han convertido en espacios donde convergen múltiples realidades sociales, emocionales y culturales. Esta diversidad, si bien es enriquecedora, también plantea desafíos en términos de convivencia escolar y gestión de conflictos. Docentes de todos los niveles educativos enfrentan situaciones complejas que requieren no solo conocimientos disciplinares, sino también habilidades socioemocionales para acompañar a sus estudiantes de manera efectiva. En este contexto, surge la necesidad de una propuesta de formación que no solo contribuya a mejorar el clima escolar, sino que también permita a los docentes desarrollar estrategias de intervención ajustadas a las realidades específicas de cada nivel educativo, promoviendo espacios de aprendizaje más saludables e inclusivos.
Formulario de Inscripción e información en: https://forms.office.com/r/PkrU80m4Z0
Prácticas educativas inclusivas. Herramientas para trabajar con la diversidad Exp. 1372/25
Inicia el 11 de Agosto y finaliza el 19 de Setiembre
Carga Horaria de 90 horas modalidad virtual asincrónica
En el marco de la Inclusión Educativa, cada año son más los niños y adolescentes con diferentes necesidades realizando su trayectoria escolar en escuelas “comunes”. Lo que genera la necesidad de capacitar a los docentes en técnicas que les permitan llevar a cabo buenas prácticas de educación con aquellos alumnos más vulnerables. Entre las dificultades observadas destacan las barreras actitudinales. La mayoría de las personas que presentan resistencia ante la inclusión, tanto educativa como social, alegan falta de información y conocimientos para llevar a cabo prácticas inclusivas.
Formulario de Inscripción e información detallada en https://forms.office.com/r/SSrNqQggWa