Estrategias Educativas para la Inclusión de niños con TEA en el Aula

 

 Estrategias Educativas para la Inclusión de niños con TEA en el Aula.

Auspiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut Exp. 2034/16

contacto cursotea@ipcs.edu.ar,

Contenidos

UNIDAD 1 Trastornos del espectro del Autismo

UNIDAD 2 Desarrollo típico y Trastornos del Desarrollo

UNIDAD 3 Evaluación y Diagnóstico

UNIDAD 4 Síndrome de Asperger y Autismo de alto funcionamiento

UNIDAD 5 Inclusión Educativa

UNIDAD 6 Intervención psicoeducativa en TEA. Principios básicos

UNIDAD 7 Programas de intervención psicoeducativa en TEA

UNIDAD 8 Recursos educativos para una educación inclusiva en TEA

UNIDAD 9 Flexibilidad y accesibilidad curricular

UNIDAD 10 Prevención del acoso y la violencia escolar hacia los alumnos con TEA

Propuesta metodológica

Se propone una modalidad de trabajo a distancia. El curso se realizará a través de plataforma virtual.

Durante la duración de cada unidad, lo participantes tendrán acceso a:

  • Clases en pdf elaboradas por el tutor/es de dicha unidad.
  • Bibliografía complementaria descargable.
  • Acceso a foros de discusión con temáticas dirigidas por el/los tutor/es o propuestas por los mismos alumnos.
  • Tutorías on-line con horarios pactados previamente para resolver dudas.

Duración

El curso tiene una duración de 200 horas reloj. Inicia el 1 de Septiembre y finaliza el 4 de Diciembre.

Enviar mail a cursotea@ipcs.edu.ar